Tips que te ayudarán a iniciar tu campaña en Facebook
Todos lo que ofrecemos productos y / o servicios nos vemos en a necesidad de hacer uso de las redes sociales para darnos a conocer. Hoy en día es una necesidad estar presentes en el ecosistema digital y es por ello que hablar de una campaña en Facebook cada vez es más común para todos, sin embargo hay ciertos detalles que son fundamentales tomar en cuenta para que nuestra campaña sea exitosa.
Tips para crear tu
Campaña en Facebook
1.- Estructura de la campaña en Facebook
Antes de elegir el objetivo de campaña, es fundamental que conozcas la estructura de las campañas de Facebook. Un anuncio de Facebook necesita tres partes para poder publicarse:
- Campaña: contiene uno o varios conjuntos de anuncios y anuncios. Las campañas te permiten medir fácilmente el rendimiento de los conjuntos de anuncios y los anuncios, y optimizarlos para conseguir un único objetivo.
- Conjunto de anuncios: contiene uno o varios anuncios. Los conjuntos de anuncios te permiten programar cuándo los públicos pueden ver tus anuncios y medir su respuesta.
- Anuncio: se encuentran dentro de los conjuntos de anuncios. Al crear varios anuncios en cada conjunto, Facebook podrá optimizar su entrega en función de variaciones de imágenes, enlaces, video, texto o ubicaciones.
Todas estas partes conforman lo que se denomina la “estructura de la campaña”. Saber cómo funcionan entre sí, te ayudará a mostrar los anuncios de la forma que quieras y a llegar a las personas adecuadas.
2.- Objetivo de campaña
Antes de elegir el objetivo de tu campaña, es importante que definas tu objetivo comercial, para que puedas alinearlo con el objetivo correspondiente. Facebook te ofrece diversos objetivos de campaña. Elegir el objetivo correcto es fundamental porque determinará cómo decidirá Facebook entregar tus anuncios.
Encontrarás 11 objetivos que corresponden a las 3 etapas del recorrido del consumidor.
- Reconocimiento: son objetivos que generan interés en tu producto o servicio.
- Consideración: son objetivos que ayudan a que las personas empiecen a pensar en tu negocio y quieran saber más.
- Conversión: son objetivos que animan a las personas interesadas en tu negocio a que compren o usen tu producto o servicio.
3 .- Define tus objetivos con enfoque SMART
Definir tus objetivos con enfoque SMART te permitirá tener claro el camino que vas a recorrer durante la campaña y poder evaluar los resultados obtenidos para determinar si es necesario ajustar o seguir con el mismo enfoque en tus próximas campañas.
4 .- Mide y experimenta
Los experimentos te permite conocer el impacto de la publicidad en Facebook de manera mensurable e incremental. Eso resulta útil si deseas probar una hipótesis o responder una pregunta específica en relación con tus objetivos comerciales. Puedes realizar experimentos sobre conjuntos de anuncios y campañas específicos o sobre todo tu contenido publicitario en Facebook.
En función de la hipótesis o el objetivo comercial que te interese y del presupuesto que pretendas destinar al experimento, puedes usar distintas herramientas para poner a prueba y entender tu publicidad en Facebook, lo que incluye:
- Las pruebas A/B, que comparan uno o más anuncios u opciones de segmentación para determinar cuál tiene mejor rendimiento.
- Pruebas de mejora, que miden el rendimiento en términos de tus objetivos publicitarios, como las conversiones y el reconocimiento de marca, entre los grupos de prueba y de control, formados por personas que tuvieron la oportunidad de ver la publicidad y personas que no.
- Los experimentos, que son una herramienta que proporcionamos para responder preguntas de prueba predeterminadas dentro de ciertas condiciones y restricciones mediante pruebas A/B, pruebas de exclusión o encuestas sobre la marca.
Pongamos en marcha el marketing digital de tu marca o producto, te acompañamos en la creación de tu campaña en Facebook.